Activa tu FE
>>>Actualízala <<<
“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos....”Habacuc 2:2-5 ......
Para que veamos el cumplimiento de Dios en nuestras vidas hay un factor que tenemos que tomar en cuenta y es el factor tiempo.
Si no lo consideramos a medida que el tiempo vaya pasando podemos desesperarnos, desanimarnos, darnos por vencida o quedarnos estancadas.
Las cosas no se cumplen inmediatamente y es la razón por lo que es necesario tomar en cuenta algunos puntos que quiero compartir contigo:
1. UNA VISIÓN DADA POR DIOS NO SE CUMPLE DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Una visión dada por Dios no se cumple de la noche a la mañana, sino que dura un tiempo para hacerlo..... Mientras la Visión transcurre, hay etapas, procesos, logros; se cumplen ciertas metas y esta se va desarrollando y eso es lo importante, que se desarrolle.
En sí misma, la visión puede durar años, puede durar toda una vida.
2. LA VISIÓN SIEMPRE ES ALGO QUE POR NOSOTRAS MISMAS NO PODEMOS ALCANZAR
Y por esa razón es que entendemos que es una “Visión de Dios” y necesitamos a Dios para lograrlo.
Cuando la Palabra dice: “Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión y declárala en tablas.” Quiere decir que debemos tener una visión y cuando menciona que debes escribirla se refiere a tenerla clara, saber lo que quieres, que es lo que Dios ha puesto en tu corazón, que es lo que te ha hablado.
Preguntémonos cuando dice: “Declárala en tablas para que corra el que leyere en ella”. ¿Por qué razón otros tienen que leerla y deben correr en ella? Esto debe ser así, por que la visión que Dios nos da no podemos alcanzarla solos, debe ser un equipo y es la razón por la que se debe conocer la visión, por que si no conoce y no tiene las cosas claras en sentido de la visión, no sabe hacia donde va.
La Visión tiene que ser hablada, para que corran en una misma dirección y en la medida en que hablas de ella, la Visión se hace más grande en ti.
3. SI NO TIENES UNA VISIÓN, PÍDESELA A DIOS.
Si no tienes una visión pídesela a Dios, pregúntale: “¿Dios, hacia donde voy?, “Hacia donde me proyecto en el futuro?, ¿Cuál es tu voluntad para mi vida?”. Todo tiene que estar puesto en las manos del Señor. La palabra dice: Del hombre son las disposiciones del corazón, más de Jehová es la respuesta de la lengua....Debemos consultar a Dios porque la palabra también menciona: Encomienda a Jehová tu camino…
Como la visión tendrá su tiempo, debemos tener en cuenta la #FE y la #PACIENCIA .
1. FE
La fe es una experiencia, no es una apariencia. Es la habilidad de mantenerte delante de la oposición y no retroceder, es permanecer con resultados a través del tiempo, o sea el que tiene fe sabe como mantenerse ante la oposición. La Biblia nos enseña que quien al viento mirá no sembrará; y quien mira las nubes, no cosechará. Esto quiere decir que el que se mueve por las circunstancias que lo rodean, no va hacer nada. La Fe implica caminar en ella y no por las condiciones que estén ocurriendo alrededor, muchas veces cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando másfe sale de ti.
2. PACIENCIA
Esta paciencia que muestra la Biblia significa constancia, firmeza, resistencia y perseverancia; en otras palabras ser constante en una espera prolongada y seguir creyendo y actuando.
Como la visión tendrá su tiempo, debemos tener en cuenta la fe y la paciencia.
¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE LA VISIÓN ES DE DIOS?
Es tan grande que por ti mismo, no la puedes alcanzar, y por eso lo necesitamos a Él. Es cuando ves algo y la crees imposible de alcanzar, pero Él es Dios de lo posible y de lo imposible. Este es el momento cuando vemos que es una “visión de fe”; porque la Fe es moverse en lo ordinario para alcanzar lo extraordinario.
No se va del corazón, permanece allí!. La recibiste, la tuviste, y todavía sigue ardiendo allí. Entonces, si permanece a pesar del tiempo, el tiempo se debe tomar en cuenta para que no sea un elemento en contra.
Cuando menciona “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, quiere decir que la visión en si misma está en movimiento y más se apresura hacia el fin, y no es mentira; significa que es algo real, verdadero.
Luego menciona “…Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”; en esta parte Dios nos dice que “lo que tardará, no tardará” y esto sucederá en los que tengan fe, es por eso que termina diciendo: “más el justo por la fe vivirá”.
Es por todo lo que vamos alcanzar en la vida que debemos montarnos en la revelación de tener fe; y este detonante de fe, es lo que ayuda a vencer la condición que se pueda presentar, sea lo que sea.
Amadas Hermanas, habrán momentos donde la FE recibe ataques y si tu FE es atacada, también es atacada tu visión; si tu FE se debilita, el impulso hacia la visión empieza a difuminarse, es por eso que debemos mantenernos fuertes en Dios..
La FE es mantenernos en acción pesar de las circunstancias y para eso debemos tener carácter.
Alcanza la Visión que Dios te ha dado con un corazón sencillo y con el carácter de una ganadora, sigue adelante y enfócate en lo que Dios tiene para ti!
