martes, 30 de abril de 2019

FE y VISION

                  Activa tu FE 

             >>>Actualízala <<<

“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos....”Habacuc‬ ‭2:2-5‬ ‭......
Para que veamos el cumplimiento de Dios en nuestras vidas hay un factor que tenemos que tomar en cuenta y es el factor tiempo. 
Si no lo consideramos a medida que el tiempo vaya pasando podemos desesperarnos, desanimarnos, darnos por vencida o quedarnos estancadas.
Las cosas no se cumplen inmediatamente y es la razón por lo que es necesario tomar en cuenta algunos puntos que quiero compartir contigo:
1. UNA VISIÓN DADA POR DIOS NO SE CUMPLE DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Una visión dada por Dios no se cumple de la noche a la mañana, sino que dura un tiempo para hacerlo..... Mientras la Visión transcurre, hay etapas, procesos, logros; se cumplen ciertas metas y esta se va desarrollando y eso es lo importante, que se desarrolle.
 En sí misma, la visión puede durar años, puede durar toda una vida.
2. LA VISIÓN SIEMPRE ES ALGO QUE POR NOSOTRAS MISMAS NO PODEMOS ALCANZAR
Y por esa razón es que entendemos que es una “Visión de Dios” y necesitamos a Dios para lograrlo.
Cuando la Palabra dice: “Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión y declárala en tablas.” Quiere decir que debemos tener una visión y cuando menciona que debes escribirla se refiere a tenerla clara, saber lo que quieres, que es lo que Dios ha puesto en tu corazón, que es lo que te ha hablado.
Preguntémonos cuando dice: “Declárala en tablas para que corra el que leyere en ella”. ¿Por qué razón otros tienen que leerla y deben correr en ella? Esto debe ser así, por que la visión que Dios nos da no podemos alcanzarla solos, debe ser un equipo y es la razón por la que se debe conocer la visión, por que si no conoce y no tiene las cosas claras en sentido de la visión, no sabe hacia donde va. 
La Visión tiene que ser hablada, para que corran en una misma dirección y en la medida en que hablas de ella, la Visión se hace más grande en ti.
3. SI NO TIENES UNA VISIÓN, PÍDESELA A DIOS.
Si no tienes una visión pídesela a Dios, pregúntale: “¿Dios, hacia donde voy?, “Hacia donde me proyecto en el futuro?, ¿Cuál es tu voluntad para mi vida?”. Todo tiene que estar puesto en las manos del Señor. La palabra dice: Del hombre son las disposiciones del corazón, más de Jehová es la respuesta de la lengua....Debemos consultar a Dios porque la palabra también menciona: Encomienda a Jehová tu camino…
Como la visión tendrá su tiempo, debemos tener en cuenta la #FE y la #PACIENCIA .
1. FE
La fe es una experiencia, no es una apariencia. Es la habilidad de mantenerte delante de la oposición y no retroceder, es permanecer con resultados a través del tiempo, o sea el que tiene fe sabe como mantenerse ante la oposición. La Biblia nos enseña que quien al viento mirá no sembrará; y quien mira las nubes, no cosechará. Esto quiere decir que el que se mueve por las circunstancias que lo rodean, no va hacer nada. La Fe implica caminar en ella y no por las condiciones que estén ocurriendo alrededor, muchas veces cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando másfe sale de ti.
2. PACIENCIA
Esta paciencia que muestra la Biblia significa constancia, firmeza, resistencia y perseverancia; en otras palabras ser constante en una espera prolongada y seguir creyendo y actuando.
 Como la visión tendrá su tiempo, debemos tener en cuenta la fe y la paciencia.
¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE LA VISIÓN ES DE DIOS?
Es tan grande que por ti mismo, no la puedes alcanzar, y por eso lo necesitamos a Él. Es cuando ves algo y la crees imposible de alcanzar, pero Él es Dios de lo posible y de lo imposible. Este es el momento cuando vemos que es una “visión de fe”; porque la Fe es moverse en lo ordinario para alcanzar lo extraordinario.
No se va del corazón, permanece allí!. La recibiste, la tuviste, y todavía sigue ardiendo allí. Entonces, si permanece a pesar del tiempo, el tiempo se debe tomar en cuenta para que no sea un elemento en contra.
Cuando menciona “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, quiere decir que la visión en si misma está en movimiento y más se apresura hacia el fin, y no es mentira; significa que es algo real, verdadero.
Luego menciona “…Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”; en esta parte Dios nos dice que “lo que tardará, no tardará” y esto sucederá en los que tengan fe, es por eso que termina diciendo: “más el justo por la fe vivirá”.
Es por todo lo que vamos alcanzar en la vida que debemos montarnos en la revelación de tener fe; y este detonante de fe, es lo que ayuda a vencer la condición que se pueda presentar, sea lo que sea.
Amadas Hermanas, habrán momentos donde la FE recibe ataques y si tu FE es atacada, también es atacada tu visión; si tu FE se debilita, el impulso hacia la visión empieza a difuminarse, es por eso que debemos mantenernos fuertes en Dios..
La FE es mantenernos en acción pesar de las circunstancias y para eso debemos  tener carácter.
Alcanza la Visión que Dios te ha dado con un corazón sencillo y con el carácter de una ganadora, sigue adelante y enfócate en lo que Dios tiene para ti!

”No es como tú comienzas, sino como terminas”.


lunes, 29 de abril de 2019

SOMOS BENDECIDAS


A veces no nos damos cuenta lo Bendecidas que somos por Dios.....Al despertar y experimentar de un día más..
Al ver el rostro de tu esposo que con mucho Amor te despide antes de salir a trabajar..(CASADAS )
Al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres una héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotras.
Y es que nuestra naturaleza, nos hace muchas veces querer más de lo que realmente necesitamos, nuestra naturaleza pecaminosa muchas veces trata de llenar nuestro vacío espiritual a través de cosas que realmente no lo llenaran.
Somos seres carnales, fácilmente fallamos, fácilmente hacemos el mal, pero no podemos negar también que hay en nosotros una necesidad espiritual fuerte. 
Y es que fuimos creadas con ese propósito, fuimos hecho por Dios y para Dios, su intención al crearnos era que lo buscáramos....Que lo agradáramos....Pero hemos distorsionado ese propósito..
Hemos hecho lo que supuestamente nos satisface, cuando en realidad tenemos que ser sinceras: 
Nada nos llenara de la forma en que Dios nos llena.
Hoy pido Perdón a Dios por las veces que no he sido agradecida...
Por las veces que no he valorado lo que me ha dado ...Y por lo débil que he sido en algunos momentos de mi vida.

Somos más bendecidas de lo que creemos y si tenemos a Dios de nuestra parte, no nos falta nada más.

¿Recuerdas la vez que por poco y te asaltan?, pues Dios estuvo allí para cuidarte.
 ¿Recuerdas la vez que no tenias dinero para pagar las cuentas?, fue Dios quien utilizo ese medio para enviarte la provisión. 
¿Recuerdas esa vez que te escapaste de ese accidente?, no fue tu capacidad o la del que iba al volante, sino que fue Dios quien te guardo.
 ¿Recuerdas esa vez que estabas enferma?, pues fue Dios quien te sano.
Hay tantos detalles de la vida que no percibimos, cosas que no le damos la importancia que merecen pero que realmente ha sido la mano poderosa de Dios obrando en nuestra vida.
Fuimos creadas con el propósito de buscar de Dios..
Fuimos creadas con una necesidad profunda del Señor, y aun cuando quieras negarlo o tratar de llenar esa necesidad de Dios por cualquier otra cosa, siempre volverás al mismo lugar, porque tú fuiste creado para estar de la mano de Dios, porque esa es su voluntad.
¿Por qué no nos volvemos a Dios?....¿Por qué no comenzamos a ser agradecidas con El por lo que nos ha dado?..
Es hora de comenzar a vivir como a Él le agrada..
Es momento de hacer un alto a nuestra vida tan acelerada y darnos cuenta que somos más bendecidos de lo que imaginamos.
Hoy al llegar a casa le daré un beso enorme a mi esposo 
Y le diré lo mucho que la amo, abrazare a mi hijo hermoso y le diré que tratare de ser la  mejor Madre que pueda ser..
Que mi anhelo será siempre parecerme a Jesús....Porque un día quiero que él, mis HIJOS o se parezcan a  EL (Jesus ) y a mí.

“¡Gracias a DIOS  por lo que nos ha dado!

¡Es tan valioso que no hay palabras para describirlo!” 

2 Corintios 9:15)

¡Somos más BENDECIDAS de lo que creemos!

sábado, 27 de abril de 2019

AFLICIONES.

Él “Aunque ahora” de Dios
…Aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas,
para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;1 Pedro 1:6-7
Has sido elegida para obedecer a Cristo y Dios se ha comprometido en guardar tu FE hasta el fin,
¡eso es grandioso! “Aunque ahora”… si es necesario Dios nos dará la oportunidad de probar si nuestra fe es verdadera y lo hará a través de la aflicción.
Si de algo puedes estar segura es que te encontrarás en momentos de dolor, situaciones que te llevarán al extremo, circunstancias en las que demostrarán lo genuino de lo que dices creer.
No es un examen escrito u oral, es un examen práctico.
Esto no debería sorprendernos porque Cristo mismo nos lo advirtió cuando le dijo a sus discípulos “En el mundo tendrán aflicción”.
Ahora…¿te has preguntado si Dios necesita probarlos para saber si nuestra FE es Verdadera?
¡Por supuesto que no!
Pero nosotras sí necesitamos ver nuestra FE siendo refinada y ser animadas al sobrepasar las aflicciones y permanecer firmes en Cristo.
Las pruebas NO son para #Destruirte
“Confiad yo he vencido al mundo”, fueron las palabras que continuaron la advertencia de Cristo y en 1 Pedro 1:5 también vemos que nos protege.
Así que podemos descansar en la Verdad de que el fuego de la prueba no ha venido para destruir nuestra FE, si no para purificarla, así como el oro es refinado por el fuego, así tu fe resultará más preciosa.
Las pruebas NO son #Eternas
Después del “aunque ahora”, encontramos “por un poco de tiempo”. ¡Esa sí que es una buena noticia!
Tus sufrimientos lucirán pasajeros cuando aprendas a verlos con los lentes de la eternidad.
¡Estaremos con Jesús para siempre!
Por toda la eternidad donde no habrá más dolor, más llanto, más lágrimas, allí no habrá necesidad de ser probadas, porque el objeto de nuestra fe estará en medio de nosotras.
Fíjate que aquí no habla de tentación, si no de pruebas. Situaciones que Dios orquesta y permite para darnos la oportunidad de #Santificarnos y #Fortalecer nuestra fe.
Una FE probada da Gloria a Dios
¿Cuál es la razón por la que Dios prueba nuestra fe?
La respuesta está en el versículo 7. ¿Te atreves a responder?
Una MUJER que permanece firme en medio de las aflicciones demostrará una FE que resultará en Alabanza, Gloria y Honor cuando Jesús sea manifestado.
¡Toma ventaja de todos tus momentos difíciles, no desperdicies el dolor, no tires las lágrimas que salen de tus ojos!
Úsalo como el terreno sobre el cual tu fe pueda caminar con pasos firmes! A pesar de lo difícil que sea el camino a Casa, pon tus ojos en el Salvador, el Gozo de contemplarle será siempre mayor que el dolor que experimentan tus pies en lo pedregoso del camino.
#Reflexión
¿El Evangelio hace saltar tu corazón de alegría? Si la respuesta es no, toma un momento y pídele al Señor que abra tus ojos a Su obra.
¿Qué tipo de tribulación estás enfrentando?
¿Cómo está fortaleciendo Dios tu fe?
¿De qué manera te llevan estos versículos a pedir perdón y a alabar a Dios?
¿Cómo puedes convertir estos pasajes en una oración a Dios?

viernes, 26 de abril de 2019

Me Rindo Ante Ti (Esperanza De Vida) Letra

RENDIDOS A DIOS.

“Me RINDO  ¡¡Si !! Me RINDO”

surrender2RENDIRSE , ¿Qué es? y más allá de lo que significa…¿Qué es lo que implica? Esta palabra envuelve sujetarse a algo, es entegarse, no resistirse.... Y pensando en el rendirnos a Dios, esto podría ser el no buscar más hacer nuestra voluntad, no resistirnos a cambiar...
Hay una película 
Y en ella el personaje principal llega a un punto después de pasar tormentas, mareos, hambre, temor, dolor… y se levanta y grita a Dios con todo su ser: “Me rindo, no puedo más, ¿qué quieres de mí?”
El personaje transmite muy bien el dolor que experimentaba y lo difícil del momento.
Este joven se encuentra en la historia literalmente en medio de la nada, no tiene escapatoria, no hay nada más que pudiera hacer para salir de dónde se encontraba, lo intentó TODO, pero su situación era exactamente igual.
Esto me hizo pensar también en Job, que en lo personal es una de las personas de la Biblia que más admiro además de Jesús, porque él fue un hombre que pasó por lo peor que podría imaginarse un ser humano, perdió absolutamente todo pero se rindió por completo a la voluntad de Dios. El Señor lo llevó hasta su límite, pero a la vez le demostró su gran poder, su amor, pues lo sanó, lo restauró y lo levantó.
Estas dos historias tienen algo en común y es que sus personajes se rindieron, y he pensado ¿Será que nosotros tenemos que pasar por pruebas y dolores para reconocer el poder de Dios o es que desde antes podemos rendirnos a Él, y en tiempos buenos o aún en tormentas y dificultades sabremos que Él nos sostendrá?
Es fácil confiar en Dios cuándo todo va bien, cuándo tenemos salud, trabajo, recursos, pero no lo es tanto cuando el camino comienza a nublarse, cuando situaciones inesperadas tocan nuestra puerta, pues son como nubes gigantes que se colocan y anuncian que una gran tormenta se avecina… ahí, en esos momentos ¿acaso no dudamos?
¿Por qué será que duramos tanto en rendirnos a Él? he escuchado en canciones y leído en versos letras como “me rindo por completo” “Traté de resolverlo, pero no pude Dios” “Aquí estoy me rindo, quiero conocerte más, que se haga tu voluntad en mí”
 Decir esto no es sólo porque suena bonito, éstas son palabras que deben salir desde lo más profundo de nuestro corazón porque sólo así es que podremos confiar por completo en Él, y en que su voluntad por más difícil que parezca será lo mejor para nuestra vida. Y digo esto porque si su voluntad va acorde a nuestros sueños, es fácil comprenderla y seguirla, pero ¿Cuándo no es así? Dios no se mueve por tus aspiraciones o por las mías. Y a veces lo buscamos cuando ya hemos intentado todo, cuando ya hicimos todo lo posible por lograr algo o por enfrentar un problema, olvidando que Él es y debe ser la primera y mejor opción, pues si nos rendimos a Él, será Él quien nos saque adelante, y quién lleve el control de cada segundo, minuto, hora y día de tu vida.
 ¿Así que cuál es el paso que sigue para que “permitamos” a Dios mostrarnos su gran poder en nuestra vida? Y pongo entre comillas permitamos, porque igual Él lo va a hacer, pues es soberano, poderoso. Esto lo vemos en todas partes pero en el Salmo 50: 12-15 tenemos un claro ejemplo:
 “Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud. ¿He de comer yo carne de toros, o de beber sangre de machos cabríos? Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.”
Aquí lo podemos entender, Él no necesita tu permiso o el mío, ¡así de simple! pero vemos una promesa y es que Él nos librará, por eso aunque no necesite de nuestra aprobación, lo cierto es que el cómo lo vivamos, lo veamos y nos relacionemos con Él depende de si estamos dispuestos o no a rendirnos desde ahora.
Un carácter firme y digno de un hijo de Dios, sólo puede formarse por medio de una relación constante con Cristo, y esto debo admitir implica pasar por pruebas también, por dificultades, pero al final sea cual sea el resultado podemos estar seguros y confiados de que Dios tiene control. Él es quién tiene la última palabra, y no sólo en lo espiritual, en TODAS y cada una de las áreas de nuestra vida: familia, salud, trabajo, estudios, noviazgo, matrimonio, ministerio, etc.
 Por eso “Me rindo” es un acto de valor, es una forma de demostrarle a Dios que confiamos en Él a pesar de que parezca que todo esté en nuestra contra, es vivir para Él… es esperar confiados bendiciones o incluso pruebas pues prometió sostenernos… y claro que lo hará. 
Es reconocer nuestra debilidad, confensando y creyendo que su poder se perfecciona en la debilidad. Como dijo Pablo:
 “Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en anguastias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”
2 Corintios 2:10
 Entonces rendirse no es de débiles, ¡Es de valientes! y los hijos de Dios debemos ser valientes, pues Él estará siempre junto a nosotros. Yo quiero ver su poder, pero entonces debo también rendir mi vida y esto incluye mis debilidades, miedos, cargas, angustias, etc. ¿Querés esto también? Yo te invito a reflexionar en esto y a tomar todos los días una decisión, pues el rendirnos a Dios y a su voluntad nos llevará a acercarnos más a Él a conocerlo más y a tener la seguridad de que ahí estará siempre FIEL, en tiempos de cosecha… y de sequía también.
 ¿Qué DECIDES ?
Dulces BENDICIONES ...Isela Nidez..

jueves, 25 de abril de 2019

Mujer que tu Fe Avance y Alcance todo lo Imposible.

Porque nada hay imposible para Dios. Lucas-1-37

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.  Lucas-1-45

Hermanas, gracias doy a nuestro Padre celestial por darme la oportunidad de continuar bendiciendo y exhortando a cada mujer por medio  de este blog, 
Mujer, declaro y proclamo esta promesa sobre tu vida: 
Recibela para este tiempo, Tu Mejor Temporada, comienza AHORA, Dios lo hará.
Acerca de Mi..
Para mis bellas y amadas Mujeres que de van Integrando
Soy Isela Nidez o ( Isa Velarde) por el apellido de mi esposo Daniel Velarde Velarde
Nacida en Hermosillo Sonora Mexico 
soy Isela Nidez...Dueña Administradora y fundadora del Grupo de
** Mujeres de FE ORANDO** ...

Y de la Página Oficial.....del mismo nombré
Como sierva de y al servicio de DIOS escribiré fundadora de temas de la MUJER y reflexiones acerca de experiencias de vida.
Mi gran pasión (aparte de Dios), es la enseñanza.
Si algo les puedo transmitir de lo que he aprendido y que les pueda ser útil, me sentiré satisfecha.

Soy una mujer que ama profundamente a Dios.
Hace 23 años tuve una experiencia maravillosa con Él, lo cual cambió mi vida radicalmente y le dio un nuevo significado.
Lo he probado en las buenas y en las malas, y a pesar de que yo le fallé muchas veces, puedo decir que ¡ÉL SIEMPRE HA SIDO FIEL!
Dios restauró mi matrimonio .y en su infinita MISERICORDIA .Después de todo lo pasado.... Aprendí quien soy YO como mujer en DIOS y para DIOS...
Y quiero darte por GRACIA lo que de GRACIA....yo RECIBÍ.

Mi deseo es glorificar Su nombre a través de lo que piense, diga, haga y –ahora- a través de la escritura.

¡Cuánto me gustaría que tú lo conozcas!
Si es que no lo conoces todavía…Porque sería de gran bendición para tu vida; pero si tu FE es diferente, yo la respeto e igual te invito a que leas.

Dios nos creó a todas por igual, sin hacer diferencia, pero nos creó a cada una con un propósito diferente en esta vida.... Te invito a conocer juntos el potencial que Dios ha puesto en tus manos.

¡Todas son bienvenidas! GRACIAS Y MIL BENDICIONES.
Dios es capaz de poner tu matrimonio, en el CENTRO PERFECTO de su voluntad...
El puede hacerlo...
He sido testigo al ver a otros matrimonios RESTAURARSE, cuando estos han buscado al Dios de lo imposible...
Entonces por que no lo puede hacer con el tuyo?
Claro que es capaz de hacerlo...
Comienza a orar desde hoy para la RESTAURACION TOTAL de tu matrimonio…
Hazlo aunque no veas ni el menor indicio...
Ora mucho...
Ademas pidele al Señor que te de la SABIDURIA necesaria para saber QUE hacer y COMO proceder a cada momento...
Pidele VALOR para enfrentar toda oposicion que se te presente, porque te aseguro que tendras que librar batallas muy fuertes, pero al final veras la victoria...
Veras como todo esto traera BENDICIONES INSOSPECHADAS para todas las areas de tu vida...
Te aconsejo que leas Ezequiel 37: 1-14.
Si bien es cierto el contexto es otro, pero APLICALO a tu matrimonio y veras como Dios te hablara claramente JUSTAMENTE en la situacion conyugal que ahora vives...

    DÍA 21:  EL AMOR SE SACIA EN DIOS   El Señor te guiará continuamente, saciará tu deseo.  (Isaías 58:11) El día 20 fue de vital importanc...